lunes, 1 de febrero de 2016

Flor de jamaica para reafirmar la piel del rostro


La naturaleza es tan extensa y generosa que a menudo nunca terminamos de sorprendernos por las nuevas cosas que podemos llegar a descubrir, el día de hoy conoceremos un remedios casero capaz de tensar la piel del rostro de la misma manera que lo haría un tratamiento de bótox, solo que en vez de hacerlo en el centro de estética lo puedes hacer en casa con un ingrediente que abunda en todas partes pero que poco sabemos acerca de sus propiedades y usos.

El truco tiene como ingrediente estrella la flor conocida como, flor de jamaica o hibiscus, esta es una flor muy común en muchos lugares del mundo, se la puede encontrar en varios colores y una de sus variedades también produce un fruto llamado esparrago del pobre.


Para aprovechar todas las propiedades que esta flor tiene para nuestra piel, lo que se debe hacer es extraer de ella su extracto, a continuación te pasamos a explicar como utilizarla:

Se tiene que beber el extracto de esta flor en forma de té, poner a hervir dos o tres tazas de agua, una vez que esta este hirviendo retírala del fuego y agrega los pétalos de una o dos flores dependiendo de la cantidad que quieras preparar, pasado 2 o 3 minutos cuela y toma la infusión como un té normal. Esta infusión es muy versátil, se puede endulzar a gusto con azúcar aunque preferentemente con miel, se puede agregar canela, y se puede beber tanto frió como caliente.

Propiedades del té de hibiscus

Esta flor es conocida por su gran poder para mejorar el aspecto de la piel, esta hace que la piel se vea cada vez mas bonita tersa y suaviza notablemente las arrugas.


Posee propiedades emolientes rica en mucilagos

Hidrata y protege la piel

Muy recomendado para personas con problemas cardiovasculares

No genera adicción

Antimicrobiano

Antibacteriano

Anticancerigeno

Reduce la hipertensión

Relajante

Ayuda a perder peso

Elimina toxinas acumuladas

Rica en ácido cítrico

Posee vitaminas y sales minerales

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario