sábado, 24 de septiembre de 2016

Desintoxica tu cuerpo en 10 sencillos pasos


Es importante desintoxicarte una vez al año, excepto si eres madre lactante, si sufres alguna enfermedad crónica degenerativa, cáncer o tuberculosis. Recuerda acudir a tu médico de cabecera para consultar si puedes realizar una dieta de desintoxicación.

Pautas generales para desintoxicar tu cuerpo
Elimina el consumo de alcohol, café, cigarrillos, azúcares refinadas y grasas saturadas, pues estas son toxinas que evitan el proceso de curación. Minimiza el uso de productos de limpieza para el hogar y de cuidado personal basados ​​en productos químicos, sustitúyelos por productos naturales.

Pasos para desintoxicar tu cuerpo
Luego de eliminar las fuentes de toxinas sácalas de tu cuerpo diariamente siguiendo los siguientes pasos:

#1 Come mucha fibra
Ingiere arroz integral, frutas y verduras orgánicas, remolachas, alcachofas, rábanos, brócoli y col, pues son excelentes alimentos desintoxicantes.

#2 Cuida tu hígado
Toma hierbas como la raíz de diente de león, bardana, la leche de cardo y bebe té verde para cuidar y limpiar el hígado.

#3 Toma vitamina C
La vitamina C es indispensable, pues favorece a la producción de glutationa, un compuesto del hígado que repele a las toxinas.


#4 Beber agua
Bebe al menos 4 litros de agua al día.


#5 Respira profundo
Respira profundamente para que el oxígeno circule completamente a través del cuerpo y el sistema respiratorio funcione mejor.

#6 Maneja el estrés
Enfatiza tus emociones positivas, pues si le das espacio al estrés, el cuerpo reacciona produciendo toxinas.

#7 Hidroterapia
Toma una ducha caliente durante cinco minutos, deja que el agua corra sobre tu espalda. Ahora sigue con 30 segundos de agua fría. Repite 3 veces y cobíjate en la cama durante 30 minutos.

#8 Suda
Date baños-sauna para eliminar toxinas a través de la transpiración.

#9 Elimina toxinas a través de los poros
Cepilla en seco tu piel o hazte baños para desintoxicar los pies. Con estas prácticas eliminas las toxinas a través de los poros. Puedes encontrar los cepillos en tiendas de productos naturales.

#10 Ejercítate
No importa qué hagas, desde el yoga hasta aeróbicos, o simplemente saltar la cuerda, el objetivo es que te ejercites a diario una hora para decirle adiós a las toxinas a través del sudor.

Anímate y desintoxica tu cuerpo en 10 pasos sencillos y efectivos, siempre tomando en cuenta los consejos básicos para una desintoxicación saludable y que no le haga daño a tu cuerpo. Ten también en cuenta beber jugos y zumos naturales que estimulen tu cuerpo y hagan más rápido y fácil el proceso, sobre todo si buscas una desintoxicación después de una fiesta salvaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario