martes, 20 de septiembre de 2016

Una deliciosa fruta exótica que restaura el sistema nervioso y te hará dormir mejor


Esta fruta exótica y para algunos desconocida es un maravilloso regalo. Aunque puede que no sepa lo que es, o incluso su nombre, no puede resistir la oportunidad de probar algo nuevo y fresco. Tal es el caso con estos mamoncillos. La mayoría de la investigación de productos naturales es impulsada por el mercado y por lo tanto muchas especies de plantas se pasan por alto por su valor para la salud debido a la falta de incentivos financieros.

¿Alguna vez ha tratado de comer estos deliciosos frutos? ¿Sabes en que benefician a nuestra salud? Posiblemente la respuesta a ambas preguntas sea un NO, o como en mi caso, he disfrutado muchas veces de su deliciosos sabor, pero no tenía idea que eran tan buenos para mi. Sin embargo, recientes estudios fitoquímicos de estas frutas han arrojado alguna luz sobre sus efectos biológicos.


Beneficios del Mamoncillo para la salud

La semilla tostada es muy buena para diferentes problemas de salud como:

Problemas gástricos. Este efecto medicinal puede ser debido a la epicatequina, catequina y procianidinas menos frecuente B2 que se encuentra en todas partes de las semillas. Estos fitoquímicos prevenir la deshidratación y la pérdida de nutrientes asociados con la diarrea mediante el bloqueo de cloruro de transporte.

Diarrea. En las región de la Orinoquia Colombiana Y venezolana, se tuesta la semilla y se pulveriza, se mezcla con miel y se toma como un jarabe para detener la diarrea. Derivados de catequina también tienen actividad antimicrobiana, lo que podría destruir los microorganismos que causan la diarrea.
Sustituto de la harina. Los indígenas del Orinoco, usaban las semillas pulverizadas para reemplazar la harina de hacer pan.

Antiparasitario. La Leche de las semillas sirve para desparasitar. Se deben tostar primero para que puedan ser licuadas con agua y después colar con una gasa.
Más sobre las semillas. En general, los tejidos de las semillas tienen más fenoles totales, efectos antioxidantes y actividad antifúngica que los tejidos de la pulpa, lo que indica que puede haber otros efectos beneficiosos para la salud de las semillas que pueden ser diferentes de la pulpa.

El consumo de la pulpa o carne del mamoncillo se consume para prevenir y aliviar diferentes enfermedades como:

  • Hipertensión, los derivados del ácido cumárico identificadas en los tejidos de la pulpa son más propensos a explicar el uso de la pulpa para el tratamiento de la hipertensión.
  • Asma, el uso de la pulpa de problemas respiratorios o asma también puede ser en parte debido a que el ácido cafeico en la pulpa, que es un inhibidor selectivo de la biosíntesis de leucotrienos, o compuestos que sostienen las reacciones inflamatorias tales como el asma
  • Diarrea, el uso de la pulpa para el tratamiento de la diarrea puede ser debido a los polifenoles astringentes, o ácidos hidroxicinámicos (por ejemplo, ácido cumárico) antimicrobiano que se dirigen a la fuente de esta condición.
  • Estreñimiento, los tejidos de la pulpa pueden ser utilizados para el tratamiento del estreñimiento como consecuencia de los derivados de ácido ferúlico identificados en los extractos de pulpa. Estos derivados pueden contribuir a los efectos laxantes
  • Para expulsar los parásitos
  • Úlcera estomacal, estas frutas pueden potencialmente tener efectos similares a los de L. chinesis para el tratamiento de úlceras y tumores en la región gastrointestinal;
  • Gastralgia
  • Tumores gástricos
  • Analgésico, calma el dolor por el contenido de alcaloides
  • Reduce el colesterol
  • Previene cálculos urinarios
  • Insomnio, contiene una gran cantidad de triptófano que es importante para un buen sueño
  • Desarrollo, la lisina que está presente es importante para el crecimiento adecuado
  • Herpes, la lisina también es importante para la prevención de herpes.
  • Fortalecimiento del Sistema Inmunológico, su poder antibacteriano, antifúngico y poder antioxidante como el de la vitamina A, que estimula el sistema inmunológico.
  • Sistema cardiovascular. También trabajan para prevenir las enfermedades cardiovasculares,
  • Sistema Nervioso. Previene los accidentes cerebrovasculares.
  • Diabetes. Se están realizando estudios sobre el mamoncillo como un alimento antidiabético porque sus proteínas particulares reducen los niveles de azúcar en la sangre.
  • Bajar de peso. La ruta es baja en grasa, calorías y colesterol. Algunas personas dicen que si usted quiere perder peso, sólo seguir comiendo mamoncillo todo el día … le mantendrá ocupado. 


Conclusión
La información confirma que la pulpa y la semilla del mamoncillo tienen tanto valor medicinal y alimenticio para las personas. El uso de M. bijugatus como alimento, indican la pulpa del fruto y la semilla tostada son relativamente seguros para su consumo en cantidades modestas.

Sin embargo, la información obtenida sugiere que la pulpa del fruto puede tener potenciales efectos toxicológicos cuando se consume en exceso o durante períodos de necesidades de crecimiento o de necesidad de hierro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario