viernes, 14 de octubre de 2016

5 consejos para tener un peso ideal.


A todos nos preocupa estar dentro de nuestro peso ideal, si nos hara mal comer algun alimento o si sera correcto consumirlo. Bueno, aqui hay cinco consejos para tener un peso ideal.


1.- Bebe mucha agua
El agua es fundamental para el bienestar de tu organismo. Te mantiene hidratada, te confiere energía y, por si fuera poco, te ayuda a bajar de peso. Esto se debe a que consumir la cantidad de agua recomendada (8 vasos) te mantiene satisfecha por más tiempo y te permite consumir menos calorías sin pasar hambre.


2.- Aumenta tu consumo de frutas y verduras
Estos alimentos constituyen los pilares de cualquier dieta saludable. Son nutritivos, naturales y nos aportan muy pocas calorías. Por tanto, debes integrarlos a tu alimentación si pretendes adelgazar. Pero, ¿cómo? Por ejemplo, en vez de acompañar un plato de carne con papas fritas, acompáñalo de lechuga y tomate. En lugar de comer torta de postre, dis-fruta –vaya coincidencia– de alguna fruta.


3.- Evita comer fuera de casa
Por supuesto, esto no significa que debas rechazar una salida a cenar con tus amigas o que vayas a dejar de ir a reuniones o cumpleaños. Lo importante es que tengas en cuenta que comer fuera de casa puede representar un verdadero obstáculo si estás a dieta. En todo caso, intenta comer algo sano en tu casa antes de salir, así vas con menos hambre. De esta manera, evitarás pasarte de la raya.


4.- Esconde las tentaciones
No se nos ocurre comer chocolate hasta que vemos la tentadora barra en la alacena. Y es que cuando sabemos que hay dulces o snacks salados en casa, es difícil no caer en la tentación de devorarlos. Por eso, evita comprarlos o procura dejarlos fuera de tu alcance para que no te tienten. Ojos que no ven...¡barriga que no siente!


5.- Come despacio
La velocidad con la que comes tiene una enorme influencia en cómo el organismo reacciona a los alimentos. Se recomienda comer despacio porque el cerebro demora 20 minutos en recibir la señal de que el organismo está satisfecho. Además, esta medida te permitirá apreciar los diferentes sabores y deleitarte con los colores de tu plato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario