viernes, 14 de octubre de 2016

Otros 16 consejos para un sueño óptimo.


Continuando con uno de los post anteriores, aqui te presento mas consejos para que logres un sueño reparador y saludable.

1.- Utilice un antifaz para cubrirse los ojos para bloquear la luz.

Es muy importante dormir en completa oscuridad o lo más cercano a ello. Dicho esto, no siempre es fácil bloquear todas las corrientes de luz utilizando cortinas o persianas, en especial si vive en un área urbana. Es estos casos el antifaz para cubrir los ojos puede ser de mucha ayuda.

2.- Deje de trabajar al menos una hora antes de acostarse (de preferencia dos o más horas).

Esto le dará a su mente la oportunidad de relajarse, para que pueda dormir tranquilo, sin preocupaciones o ansiedades sobre el siguiente día.

3.- No vea la televisión antes de acostarse.

Aún mejor, saque la televisión de la habitación o de ser posible de su hogar. Estimula demasiado al cerebro, lo que impide que se duerma rápidamente. La televisión altera el funcionamiento de la glándula pineal.

4.- Escuche discos de relajación.

Algunas personas consideran a los sonidos de ruido blanco o naturales, como el del océano o el bosque, como un alivio para el sueño. Una excelente opción para la meditación/relajación es escuchar el disco Sleep Harmony, que utiliza una combinación de tecnología avanzada de vibración y meditación guiada para ayudarlo a dormir profundamente en cuestión de minutos. El CD trabaja bajo el principio del “sueño de ondas lentas” para ayudar a su cerebro a relajarse para dormir.

5.- Lea algo espiritual o edificante.

Esto podría ayudarlo a relajarse. No lea nada estimulante, como una novela de suspenso o misterio, ya que tiene el efecto contrario. Además, si lee algo que realmente está disfrutando, podría provocar que quiera seguir leyendo durante horas, en lugar de ayudarlo a dormir.

6.- Escriba un diario.

Si a menudo se encuentra en su cama con la mente acelerada, podría ser útil llevar un diario y escribir sus pensamientos antes de dormirse.

7.- Reduzca o evite el uso de medicamentos tanto como le sea posible.

Muchos medicamentos, tanto prescritos como los que no necesitan de receta médica, podrían afectar el sueño de forma negativa.



8.- Evite la cafeína.

Al menos un estudio ha demostrado, que en algunas personas, la cafeína no se metaboliza de manera efectiva, haciendo que sienta su efecto durante mucho tiempo después de haberlo consumido. Por lo tanto, tomar una taza de café o té provocará que algunas personas no puedan dormir durante la noche. Tome en cuenta que muchos medicamentos contiene cafeína (por ejemplo, las pastillas dietéticas).

9.- Evite el alcohol.

A pesar de que el alcohol produce somnolencia, el efecto dura poco tiempo y usted terminará despertándose unas horas después. El alcohol también evita que entre en las etapas de sueño profundo, momento en el que su cuerpo hace la mayor parte de sus propiedades curativas.

10.- Asegúrese de hacer ejercicio regularmente. 

Hacer ejercicio por al menos 30 minutos al día puede mejorar el sueño. Sin embargo, no debe hacer ejercicio poco antes de dormirse ya que esto hará que no pueda dormir. Los estudios demuestran que hacer ejercicio en las mañanas en lo mejor que puede hacer.

11.- Pierda el exceso de peso. 

El sobrepeso puede aumentar su riesgo de apnea del sueño, que puede afectar el sueño significativamente.

12.- Evite los alimentos a los que puede ser sensible. 

Esto es particularmente cierto en el caso del azúcar, granos y lácteos pasteurizados. Las reacciones de hipersensibilidad pueden causar congestión excesiva, trastornos gastrointestinales, hinchazón, gases y otros problemas.

13.- Chéquese las glándulas suprarrenales en una buena clínica de medicina natural. 

Los científicos han descubierto que el insomnio podría ser causado por el estrés adrenal.

14.- Si usted está en la menopausia o perimenopausia acuda a que la revise un médico de medicina natural.

Durante está etapa, si los cambios hormonales no se tratan adecuadamente, estos podrían provocar problemas para dormir.



15.- Técnica de Liberación Emocional (EFT). 

La mayoría de las personas pueden aprender lo básico de está técnica en pocos minutos. La EFT puede ayudar a equilibrar la bioenergía de su cuerpo y resolver a profundidad algunos problemas de estrés emocional que contribuyen con el insomnio. Los resultados suelen ser de larga duración y la mejoría es muy rápida.

16.- Aumente su melatonina.

Lo ideal sería aumentar sus niveles de manera natural, por medio de la exposición al sol durante el día (junto con el uso de bombillas fluorescentes de espectro completo durante el invierno) y estar en completa oscuridad durante la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario