martes, 28 de marzo de 2017

10 señales de advertencia del cáncer de cuello uterino que no debes ignorar


El Cáncer de cuello uterino es uno de los cánceres más frecuentes en mujeres en todo el mundo. Ocurre en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que conecta con la vagina.

La sociedad americana del cáncer estimó que se diagnosticarán aproximadamente 12.900 nuevos casos de cáncer de cuello uterino y aproximadamente 4.100 mujeres murieron de esta enfermedad en 2015. Estas estimaciones fueron sorprendente pero ciertas.

Casi todos los casos de cáncer de cuello uterino son causados por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). Las mujeres de todas las edades corren el riesgo de desarrollar este cáncer después que comiencen a tener relaciones sexuales.

Factores de riesgo incluyen relaciones sexuales sin protección, múltiples parejas sexuales, siendo el sobrepeso, uso de anticonceptivos orales, genética, fumar, mala inmunidad, múltiples embarazos y primer embarazo a temprana edad.

Una de las cosas más difíciles acerca de este cáncer es que no muestra ningún síntoma en sus etapas iniciales. Después de que la enfermedad se ha diseminado a la vejiga, hígado, los intestinos o los pulmones, los síntomas son más prominentes.

Siendo una mujer adulta, si nota cualquier cambio inusual o síntomas que afectan a sus órganos reproductivos, consulte a su médico.


Siempre tenga en cuenta que las probabilidades de tratamiento exitoso de cáncer de cuello uterino son mayores si se detecta en las primeras etapas. Con el uso de pruebas de Papanicolau y la vacuna del VPH, ahora es posible tratar y prevenir el cáncer cervical.

Con conocimiento de los factores de riesgo y señales de advertencia de cáncer de cuello uterino, puede salvar a sí mismo y otros de toda una vida de sufrimiento.

Aquí están el top 10 de los signos del cáncer de cuello uterino que no debes ignorar.

1. Sangrado Vaginal anormal.
2. Flujo Vaginal inusual.
3. Dolor durante las relaciones sexuales.
4. Dolor pélvico.
5. Malestar mientras que orina.
6. Los períodos menstruales son más pesados y más largos.
7. Pérdida de Control de la vejiga.
8. Pérdida de peso inexplicable.
9. Constante fatiga.
10. Dolor en las piernas.

Consejos preventivos

Las mujeres entre 20 y 30 años de edad deben recibir un examen cada 3 años. Las que están entre 30 y 65 años deben ser examinados cada 3 a 5 años.

Póngase una vacuna de HPV antes de sus 20 años de edad.

Dejar de fumar y evite el humo de segunda mano.

Tomar los pasos adecuados para prevenir las ETS. Esto ayudará a reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario