lunes, 20 de marzo de 2017

4 remedios para tratar las uñas encarnadas de los pies en casa!


Cualquier persona que ha sufrido de una uña encarnada sabe que no son agradables. Esta lesión es pequeña, pero puede causar un gran dolor y molestia.

Las uñas encarnadas ocurren cuando la uña comienza a crecer en la piel en un patrón curvado. Este crecimiento irrita la piel, causando enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón. En algunos casos, también puede causar una infección.

¿Qué causa una uña encarnada?

La herencia, una lesión reciente en el pie o el calzado mal ajustado pueden contribuir a una uña encarnada. Son extremadamente comunes y pueden ser difíciles de prevenir. Por suerte, si actualmente se trata de una uña encarnada, hay remedios caseros que aliviarán su dolor y malestar.

Consulte a un médico antes de intentar cualquiera de estos remedios y sus pies volverán a la pista enseguida.

Remoje su pie en un baño caliente que contenga sales de epsom

Las sales de Epsom ayudan a desinfectar su pie de las bacterias y calmar la piel irritada. Use agua tibia (no caliente) y remoje sus pies durante 15-20 minutos. El agua también ayudará a suavizar la uña.

Use seda o una bola de algodón para aliviar la presión entre el dedo del pie y la uña

Use pinzas (o hilo dental envuelto alrededor de la uña) para levantar cuidadosamente su uña lo suficiente para que pueda colocar una bola de algodón estéril por debajo. No intente atascar el algodón debajo de la uña.

Colóquelo suavemente para que la uña se apoye cómodamente en la parte superior. Asegúrese de cambiar la bola de algodón regularmente, ya que se convertirá en un imán para las bacterias. Esta es sólo una solución temporal y sólo debe hacerse si usted ha consultado a un médico.

Aplicar ungüento antibiótico

Regularmente aplique una pomada antibiótica en la zona para prevenir la infección. Nuestros pies entran en contacto con muchos gérmenes, así que mantenga el área limpia, especialmente cuando su piel es vulnerable y adolorida. Aplique un vendaje para mantener su dedo del pie estéril.

También puede utilizar aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té es un desinfectante natural. Use sólo unas gotas en el dedo del pie para eliminar las bacterias que pueden empeorar su uña encarnada. Estos remedios caseros deben aliviar la incomodidad causada por una uña encarnada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario